Cocina Gastronómica

banner

El poder curativo de las especias indias

Cuando se piensa en comida india, es irremediable pensar en especias, pues su uso está muy extendido en toda la cocina hindú. Pero lo que mucha gente no sabe es que estos saborizantes naturales no solo cambian el sabor de los platos, sino que además los convierten en pequeñas dosis de medicina gracias a los beneficios para la salud que tienen las especies. ¡Y está demostrado científicamente!

La cúrcuma, que da color y sabor a muchos platos indios, es un excelente antioxidante y además ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y a prevenir problemas cardíacos. Por otro lado, la canela puede ser un gran aliado para quienes sufren diabetes de tipo 2, pues esta especia ayuda a equilibrar el azúcar en sangre. Además, reduce las náuseas y controla el colesterol. ¡Y encima está deliciosa en dulces y tés!

También ayuda con el colesterol el cilantro, aunque sin duda esta especia es más conocida por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Y para dolores de estómago, gases, cólicos y nauseas, dos especias indias muy interesantes son el cardamomo, que está presente en el té Chai, y el comino.